Carruaje o Atalaje
Driving
feiLOGO.jpg

Atalaje es una disciplina ecuestre que consiste en el manejo de un tiro de caballos  enganchados a un carruaje, sobre el cual los conductores tienen que demostrar la pericia en la conducción. El tiro de caballos puede estar formado por un caballo (Limonera), dos (Tronco) o cuatro (Cuartas). Esta disciplina también es llamada «atalajes» o «prueba combinada de carruajes»

Tipos de competencias

Adiestramiento: Se valora la armonía, cadencia, impulsión, facilidad de movimientos y la correcta posición de los caballos. Al conductor se le evalúan pericia, estilo y habilidad para dirigir a su equipo.

Resistencia (maratón): Consiste en un recorrido con un máximo de 22 kilómetros, divididos en cinco secciones, incluyendo obstáculos naturales como puertas, giros bruscos, riachuelos, terrenos escalonados y obstáculos artificiales. Se prueba la forma física de los caballos y la habilidad y control de su conductor.

Obstáculos: Se desarrolla en una pista cerrada con un máximo de 20 obstáculos. El coche y los caballos deben pasar entre las banderas que definen cada obstáculo, que son pasos obligados en forma de letras que deben sortearse sin golpear con el coche.

Tuvo gran difusión en Europa  partir de 1969 y en 1970 la Federación Ecuestre Internacional aprobaba el Reglamento para Competencia Combinada de Carruaje.